Protesta en Cabo de Gata
Más de 400 personas, según la Guardia Civil, se manifestaron ayer en contra de la especulación urbanística que "amenaza" al parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y para exigir a las Administraciones que "pongan orden al caos urbanístico" en la zona. Así lo cree el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Paco Toledano, uno de los 13 colectivos que convocaron una marcha que concluyó en La Fabriquilla, en Níjar (Almería), donde está prevista la construcción de unas 150 viviendas.
Los ecologistas protestan por este proyecto urbanístico que afectará a unas 15 hectáreas del parque natural y que está avalado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
También demandaron medidas para preservar el parque de proyectos como la construcción de 350 viviendas y un hotel de lujo en Aguamarga, cuya reparcelación fue aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Níjar. Los colectivos criticaron la ampliación del suelo construido en contra del Plan de Ordenación de Recursos Naturales en lugares como Las Negras, La Isleta del Moro y San José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.