Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer fue coaccionada tras una grabación sexual

Tres jóvenes la amenazaron con difundir las imágenes por Internet

Un simple teléfono móvil ha vuelto a convertirse en un arma para el chantaje y la coacción. En el último caso, ocurrido en Córdoba, tres jóvenes, dos menores y otro de 18 años, urdieron un plan para someter a una chica de 15 años con la que uno de ellos había mantenido relaciones sexuales.

Mientras uno de los jóvenes se acostaba con la chica, los otros dos grababan con un móvil escondidos en el armario de la habitación. Días más tarde, el joven enseñó a la chica las imágenes y la amenazó con divulgarlas en Internet o venderlas al mejor postor si no accedía a acostarse de nuevo con él.

La chica accedió contra su voluntad y puso como condición que se borrara el archivo digital. Pero el trato no se cumplió y los jóvenes decidieron guardar el archivo por si el sistema les funcionaba en otra ocasión. La joven no estaba por la labor y decidió contar todo lo ocurrido a sus padres. Tras escuchar el relato de su hija, los padres acudieron a la comisaría de policía más cercana y denunciaron a los tres jóvenes.

A principios de la semana pasada, los agentes detuvieron al menor que había mantenido relaciones con la víctima. Le interrogaron y confesó que el autor de la grabación era su compañero, de 18 años. Éste, a su vez, delató a un tercer implicado.

Según fuentes del caso, los tres detenidos pertenecen a familias de un estrato social medio alto. Dos de ellos ya han pasado a disposición del Juzgado de Menores. El tercero permanecía ayer en los calabozos de la Comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba. Está previsto que durante el día de hoy pase a disposición judicial en la Audiencia Provincial.

A los tres chicos se le imputan dos delitos de "agresión sexual y otro contra la intimidad". Los agentes que llevan el caso han intervenido el ordenador personal que contenía las imágenes de contenido sexual y el móvil usado en las grabaciones.

Por otra parte, un hombre de 33 años fue detenido el viernes por la Policía Local de Córdoba, tras confesar que había violado a una menor de 14 años.

Violencia grabada

- Muerte en directo. Tres menores y una joven de 18 años fueron detenidos el jueves en Córdoba después de grabar con móvil las imágenes de un hombre al que habían prendido fuego.

- Agresión en YouTube. En mayo de 2007, cuatro jóvenes se burlan de un menor. Le zarandearon, le dieron patadas y luego colgaron las imágenes en YouTube. Todos fueron arrestados.

- Chantaje en la Red. Un hombre fue arrestado en enero de 2007 tras amenazar a una menor con publicar sus fotos desnuda en la Red si no accedía a que fueran amigos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2007

Más información