Duran sobre la inmigración: "Aquí no cabe todo el mundo"
Unió Democràtica (UDC) volvió a agitar ayer el espantajo de la inmigración como cada vez que se acercan elecciones. El líder democristiano, Josep Antoni Duran, pidió al Gobierno que sea "más exigente" a la hora de regular la entrada de inmigrantes porque "aquí no cabe todo el mundo". Lo dijo en una jornada de política municipal en la que el secretario general, Josep Maria Pelegrí, también aportó su grano de arena para volver a generar polémica en torno a la inmigración. "Tiene que haber límites a la entrada de inmigrantes en Cataluña, porque, si no, se producirá un problema como el de la disolución de Cataluña como sociedad", dijo Pelegrí.
Ante concejales y alcaldes democristianos, Duran lanzó su candidatura a las elecciones de marzo con un discurso en el que criticó casi por igual al PP y al PSOE. Lamentó que "en España los dos partidos dominantes, el PP y el PSOE, sean incapaces de ponerse de acuerdo para afrontar los problemas que realmente preocupan a la gente".
El líder de UDC explicó que es necesario "ser conscientes y afrontar el problema" para darle una respuesta democrática. "Si no damos la respuesta democráticamente", añadió, "alguien la dará políticamente desde fuera de la democracia, con actitudes racistas y xenófobas".
El líder de Unió Democràtica señaló, por otra parte, que es necesario también un esfuerzo pedagógico, ya que "la escuela es una garantía de que la inmigración se pueda integrar en Cataluña". "Es uno de los instrumentos que debemos utilizar políticamente y socialmente hablando para garantizar la integración de estas personas", agregó. Con todo, reiteró que en Cataluña "no cabe todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.