_
_
_
_

Codere culmina con una subida del 4,7% su primera jornada en Bolsa

La firma de juego cierra a 22 euros

Manuel V. Gómez

A Codere le salió bien su apuesta por la Bolsa. Ayer, día de su estreno -una nueva jornada de máximos- la empresa de juegos de azar se revalorizó un 4,76%. Era el sexto debut del año. Y no será el último. Si se cumplen los planes anunciados hasta final de año habrá siete más. El presidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, reconocía ayer en la sede de la Bolsa en Madrid que la actividad de su empresa puede ser "controvertida" y reclamaba la regulación del juego, ya que es de "interés general".

El primer precio que aparecía en los paneles fue 21,15 euros por título. Un arranque frío, apenas 15 céntimos más que el precio fijado para el estreno. Los inversores preferían esperar y ver los primeros pasos que daba el recien nacido: Codere es la primera compañía de juegos de azar que cotiza en España. Pero conforme avanzaba la sesión, los títulos nuevos se calentaron y acabaron por pagarse a 22 euros.

Las posibles dudas que había levantado en el mercado por la apuesta de Codere habían comenzado a disiparse el martes, cuando anunció que anticipaba su salida a Bolsa en seis días. La demanda de acciones había superado en 1,9 veces la oferta.

En Inversis hablaban la semana pasada del endeudamiento de la compañía (605,2 millones de deuda neta a 30 de junio de este año) como uno de los factores de riesgo. La propia Codere lo advertía en el folleto presentado ante la CNMV. Y su director financiero, Robert Gray, explicaba que sólo del total sólo 9,5 millones son a corto plazo. A este respecto, ayer mismo Codere presentaba un hecho relevante ante el regulador bursátil informándole de que había suscrito la refinanciación de 100 millones de su deuda con Barclays, BBVA y Credit Suisse.

El objetivo de Codere al salir a Bolsa -éste era su tercer intento- es la búsqueda de financiación para sus planes de expansión en España, Italia, México y Argentina (su principal mercado por ingresos y Ebitda). También la búsqueda de liquidez para sus propietarios.

Para salir a Bolsa, la firma de juegos de azar, que ingresó 761 millones de euros en 2006 y ganó 8,9, diseñó una operación coordinada por Credit Suisse que consta de una ampliación de capital (OPS) y una venta de acciones por parte de los accionistas (OPV).

Martínez Sampedro, durante su intervención en la Bolsa de Madrid.
Martínez Sampedro, durante su intervención en la Bolsa de Madrid.CINCO DÍAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_