La CMT reclama que se le permita la defensa de los consumidores
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, pidió ayer que se le devuelvan las competencias para garantizar la defensa de los usuarios.
Rodríguez recordó que entre los años 1996 y 2000 la CMT tenía la función de "garantizar el cumplimiento de las obligaciones públicas en relación con los usuarios". Añadió que fue un mandato legal el que decidió que no era este organismo el encargado de asumir dichas responsabilidades, sino el entonces denominado Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Es una aspiración de la Comisión desde hace muchísimos años tener un papel en la defensa de los usuarios de este país", aseguró Rodríguez durante su intervención en el Senado.
El presidente de la CMT afirmó que está colaborando con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en lo que se refiere al expediente impuesto a Movistar, Orange y Vodafone por una supuesta subida concertada de las tarifas, tras la prohibición del redondeo. Explicó que la CMT no tomó cartas en el asunto cuando estudió el caso porque las instituciones de regulación y Competencia son dos órganos totalmente diferentes con distintas funciones. La CMT ya advirtió que no se pronunciaba (porque no le correspondía) sobre si hubo o no concertación de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































