Maria del Mar Bonet lamenta los "problemas" que tiene para cantar en el Principal
María del Mar Bonet tiene un público valenciano muy fiel. Siempre que actuaba en el Teatro Principal de Valencia llenaba. Pero ya hace muchos años, desde que gobierna el PP, que "tiene muchos problemas" para actuar en el primer coliseo de la ciudad. Lo comentó ayer en Valencia con motivo de la presentación de su último disco Terra secreta. La cantante mallorquina señala que donde "más actuaciones" tiene "es en el País Valenciano, de todos los Países Catalanes", pero no en la capital, en concreto, en el Teatro Principal, si no en los pueblos valencianos. Recuerda con cariño, no obstante, su última actuación en el Teatro El Musical de Valencia y en la Universitat de València.
Bonet siempre se ha sentido muy ligada a Valencia, incluso de manera física, pues muchas de las calles históricas del centro histórico parecen una prolongación de su Mallorca natal o al revés.
En su nuevo disco, la cantante se proponía cantar a sus "compañeros interiores" y romper con el anterior. Hay versiones de canciones de Joan Manel Serrat, como Cançó d'amor petit o Mai donis per finit, o de Jordi Guardans, com L'exercit; y canciones basadas en textos de Robert Graves o Guillem d'Ifak.
Se le nota especialmente satisfecha con el resultado del disco. "La gente me lo ha dicho", apunta la artista, que destaca la apertura de países como Rumanía o República Checa como fuente de nuevas y muy sugerentes músicas. Sigue trabajando con las canciones mallorquinas "del trabajo del campo" y descubriendo la belleza de estas antiguas melodías mediterráneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.