_
_
_
_
Reportaje:

Pop en la 'pelu'

Tras dos años sin tocar, los madrileños Jet Lag vuelven con tres conciertos en un día

En este salón de belleza están prohibidas las revistas del corazón. "Y también hablar de la Pantoja", dice Enmanuel Tourette, francés de 36 años y jefe de la peluquería Le Salon d'Apodaca, en el barrio de Malasaña. Puedes encontrar exposiciones, yedra en el techo, unos flamencos gigantes de plumas y cortes de pelo a 36 euros. En medio de está insólita peluquería actuó anoche el grupo de pop independiente madrileño Jet Lag. Querían tocar en tres sitios distintos en un mismo día, y el quinteto cumplió. [VER VÍDEO EN EP3]

A las 19.30, Ramiro Nieto, de 27 años y cantante del grupo, desenfundaba su guitarra ante todavía poco público, entre los que se encontraban su madre y sus abuelos, Irene y Manolo. "Yo no entiendo bien lo que canta, pero lo canta muy bien", decía Irene. Tocaron seis temas y... a recoger.

"Hola. Somos Jet Lag... Otra vez", dijo Ramiro una hora después en una tienda de ropa en plena calle del Pez. Los curiosos se arremolinaban frente al escaparate y llegaban los fans, como Javier Camuñas: "A mí me encanta el grupo, y además vivo aquí al lado". El grupo, sentado en unos sofás retro y entre camisetas, tocó otras seis canciones, algunas de su último y cuarto disco, cantado en inglés, Forever.

"Hemos estado dos años sin tocar desde que se fue nuestro cantante, y lo hemos pasado muy mal. Queremos tocar en cualquier lado", explicaba el guitarrista, Juan Santaner, de 40 años. La noche acabó con una última cita, en un bar de Malasaña donde el grupo pinchó su música favorita.

En noviembre comenzarán su gira auténtica, pero antes volverán al cole. El 25 de octubre tocarán en el patio del colegio de San Ildefonso, y los alumnos seguirán sus letras como una clase de inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_