Protestas en la calle
Los alumnos que mañana saldrán a la calle para protestar con sus instrumentos reclaman "transparencia y respeto". Una parte del millar de estudiantes que asisten a sus aulas demandan más información sobre el estado actual de la Escola y el futuro de sus estudios. López Atrio, que el viernes tiene previsto presentar el proyecto educativo y curricular del centro, pide paciencia. "Si conseguimos salvar la escuela con orden y planificación, al final habrá merecido la pena el retraso", asegura.
Todo por salvaguardar una institución creada en 1885 por la Sociedad de Socorros Mutuos La Cooperativa para ofrecer instrucción a los colectivos sociales más desfavorecidos. Un lustro después, el filántropo verinense García Barbón encargó al arquitecto Pacewicz el trazado de un edificio para acoger esta obra social. El inmueble, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, mantiene hoy en día las dos condiciones que puso García Barbón antes de ceder el palacete al Ayuntamiento: que fuese de titularidad municipal y que las enseñanzas que allí se impartiesen fueran gratuitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.