_
_
_
_
_

El temporal causa inundaciones y el corte de la vía de tren en Granada

La acumulación de tierra y piedras en el kilómetro 55 de la línea Bobadilla-Granada por las fuertes lluvias obligó ayer al transbordo de cuatro trenes con trayectos por provincias andaluzas y causó retrasos de hasta cuatro horas en el enlace entre Granada y Madrid, según informó Renfe. Una vez limpiada las vías, la normalidad volvió a todos los enlaces ferroviarios andaluces, según dichas fuentes.

La precipitaciones registradas anegaron decenas de sótanos, garajes y viviendas, principalmente del área metropolitana de Granada. También originaron cortes en el fluido eléctrico en algunas zonas de estos municipios.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 recibió más de cien incidencias relacionadas con la meteorología, sobre todo procedentes de Atarfe, la localidad más afectada por la acumulación de agua. También ha contabilizado avisos desde Santa Fe y Pinos, donde las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo, y en Vegas del Genil, Peligros, Armilla y en el entorno de Moraleda de Zafayona, Íllora y Loja.

Los bomberos rescataron a una familia que quedó atrapada en su vehículo en la calle Alameda de la capital granadina. Además, se produjo un desprendimiento en la carretera N-432. También se registraron inundaciones en Ronda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_