El puente del Pilar finaliza con 34 muertos y colas kilométricas en las carreteras
Al menos 34 personas murieron en los 31 accidentes mortales de tráfico registrados desde las tres de la tarde del pasado jueves, inicio de la operación especial del Puente del Pilar, hasta las ocho de la noche de ayer. A es ahora, el tráfico registraba retenciones en los accesos a las grandes ciudades, sobre todo en Cataluña y Valencia, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En los siniestros contabilizados por Tráfico 12 personas resultado heridas leves y otras 27, graves.
El peor día del puente fue el viernes, cuando se registraron 12 accidentes con 14 muertos. Ayer se produjeron ocho siniestros más con nueve fallecidos. El accidente más trágico tuvo lugar sobre las 17.45 en la N-232, en Burgos. Dos personas fallecieron al chocar una moto y un turismo. El sábado se contabilizaron otros siete accidentes con otros tantos fallecidos, y el jueves, cuatro siniestros con cuatro muertes.
Los atascos afectaban sobre las 20.00 de ayer sobre todo a Cataluña. La autopista AP-7, que la recorre de norte a sur, registraba retenciones de más de 60 kilómetros en diferentes tramos de Girona, Barcelona y Tarragona, según informó el Servicio Catalán de Tráfico. La retención más importante, de hasta 25 kilómetros, se produjo sobre las 19.00 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) en dirección a la capital catalana, mientras que en la misma autopista, pero en este caso en Altafulla (Tarragona), se acumulaba 13 kilómetros de cola en sentido norte.
Atascos y parada
Los atascos también alcanzaron proporciones reseñables en las carreteras valencianas, donde se llegaron a contabilizar cerca de 43 kilómetros de retenciones o tráfico lento hacias las 20.00. La A-3 (autovía Madrid-Valencia) era la más afectada, según datos de Tráfico. A su paso por la localidad valenciana de Requena, había circulación lenta en dirección Valencia desde el kilómetro 289 al 311 y entre el 332 al 319, también en sentido a la capital valenciana.
Además, había cinco kilómetros de circulación lenta en la V-31 a la altura de Silla, también en la provincia de Valencia, debido a un accidente producido por el alcance entre varios turismos. La provincia de Castellón sufría dos kilómetros al paso de la N-234 por Barracas.
En la Comunidad de Madrid se registraron retenciones en la A-1 (Autovía del Norte), a la altura de Buitrago de Lozoya, así como en la A-6 (Madrid-A Coruña), entre Las Rozas y el entorno de La Florida. En la A-5 (entre Madrid y Badajoz), a la altura de Alcorcón, se registraban cinco kilómetros de colas. En total, hacia las 19.30, todos los atascos de la Comunidad de Madrid sumaban unos 14 kilómetros, según datos de la Dirección General de Tráfico, aunque se esperaba que la situación empeorara en las horas siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.