Faubel se reengancha a la fiesta
El tercer puesto coloca al valenciano a un punto del líder de los 125cc, Talmacsi, octavo

Se disipó la niebla que enturbiaba a Héctor Faubel y el español se reenganchó a la fiesta en que se está convirtiendo este año el campeonato de las motos pequeñas. El último escalón del podio que alcanzó ayer el valenciano de Llíria, de 24 años, le coloca a un solo punto de Gabor Talmacsi, el líder de la clasificación general y con quien Faubel comparte taller en la estructura que dirige Aspar. El húngaro, bregado en más de mil batallas, es todo un especialista y se maneja de maravilla en las últimas vueltas, cuando se deben rematar las carreras. Ayer, sin embargo, apenas tuvo opción de asomar la cabeza por más que siempre rodó en el grupo de los primeros. Talmacsi no pudo hacer otra cosa que contemplar a distancia el festival de adelantamientos que finalmente coronó a Lukas Pesek (Derbi), quien alcanzó su segunda victoria de la temporada. Pegado al checo cruzó la meta el inagotable Joan Olivé y justo después Faubel.
La cosa está que arde. Tras la soberana somanta que Álvaro Bautista dio a sus rivales la temporada pasada, el campeonato quedó huérfano de una figura dominante. Las carreras de este año nada tienen que ver con las de entonces, cuando el talaverano se escapaba a las primeras de cambio y nadie sabía de él hasta que lo veía subido al podio. A día de hoy, son varios los que pueden ganar carreras en el octavo de litro y muchos los que pueden asomar la cabeza puntualmente. Con todo, y ante el dominio que demuestran Stoner y Lorenzo en MotoGP y dos y medio, respectivamente, las carreras de 125cc se están convirtiendo en las más competidas. Hasta siete motos, las primeras, rodaron en paralelo casi siempre, repartidas por el asfalto, formando en fila a la hora de trazar las curvas y desparramándose al encarar las rectas.
La inestabilidad en la clasificación -ya ha habido ocho cambios de líder- se ve reflejada en las carreras. Esa inestabilidad condenó a Talmacsi, que, subido a una Aprilia RS, menos potente que el modelo RSA que pilota Faubel, no pudo culebrear ante sus rivales en los últimos virajes y se quedó clavado a la espera de que el calor de Malaisia, penúltima carrera antes de la meta de Valencia, aumente el rendimiento de su moto dentro de una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































