"Los españoles son muy buenos, pero no juegan como un equipo"
Poulsen, de vuelta tras pegar a un rival, cree que Dinamarca debe actuar en bloque
Christian Poulsen ha aportado al Sevilla su buena porción de calidad y disciplina táctica, ingredientes fundamentales en la receta del éxito sevillista. El centrocampista, aquejado de una gripe, regresa al equipo danés tras cumplir sanción por agredir al sueco Markus Rosenberg durante el Dinamarca-Suecia del pasado junio, que se suspendió cuando un aficionado agredió al árbitro, por lo que los suecos lograron la victoria administrativa por 3 a 0. Poulsen fue criticado por sus compatriotas por haber dañado la imagen de su país. Arrepentido y con la pena cumplida, el regreso de Poulsen supone una gran noticia para el seleccionador danés, Morten Olsen: "Poulsen se ha convertido en España en mejor un futbolista mejor. Su juego mejora la defensiva y el centro del campo".
Otras de las cosas que aporta el sevillista es el conocimiento de la competición española y un fino análisis sobre los distintos integrantes del conjunto de Luis Aragonés. Para los españoles, las reflexiones de Poulsen ayudan a comprender la importancia de los enfrentamientos con España en la historia de su fútbol. La goleada del Mundial 86 en el estadio de Querétaro es el más llamativo, pero lo que aún escuece es la eliminación para el Mundial de Estados Unidos.
"Las últimas veces siempre nos ha ganado España y, claro, ésta es una ocasión para imponerse de una vez". Poulsen reflexiona también sobre las posibles claves para el desenlace del encuentro de Aarhus. "España tiene muy, muy buenos jugadores. Mientras que nosotros somos un país muy pequeño y nuestra oportunidad de derrotar a España no pasa tanto por tener tantos futbolistas de calidad, sino en que formamos un equipo. Sus individualidades son muy buenas, pero nuestra ocasión está en que no siempre son capaces de unirse y construir juego de equipo. Dicho esto, España siempre será favorita frente a nosotros. Es un país muy grande en la historia futbolística, mientras que nosotros tan sólo tenemos cinco millones de habitantes. No podemos ser los favoritos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.