_
_
_
_
_

Piñón dice que los conductores ebrios son "excepciones" en el bus escolar

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, consideró como "casos excepcionales" los positivos que se registraron en controles de alcoholemia de conductores de transporte escolar en las localidades de A Laracha y Vedra. Sánchez Piñón, que ayer participó en la firma de un convenio en Lugo, recordó que la vigilancia y control de este tipo de actuaciones corresponde a la Delegación del Gobierno, cuyo responsable, Manuel Ameijeiras, trasladó a la conselleira que ya se ha intensificado la vigilancia "para todo tipo de conductores". Además, la conselleira dijo que, en un caso, la persona que dio positivo "ya está fuera de la empresa" y, en el segundo, "tiene una suspensión".

Educación convocó con carácter de urgencia para el lunes a la Comisión Galega de Transporte Escolar después de que fueron interceptados, en poco más de 24 horas, los dos chóferes que, respectivamente, dieron unas tasas de alcoholemia cuatro y casi siete veces superiores a la máxima permitida. A la reunión en San Caetano asistirán los representantes de las seis asociaciones de transportistas que realizan este servicio en Galicia.

Por su parte, la Guardia Civil realizará hasta 15 controles diarios durante las primeras horas de la tarde para evitar que se repitan los casos de Laracha y Vedra. Este programa se prolongará al menos todo el mes de octubre y conllevará la realización de 15 controles diarios a primera hora de la tarde en las inmediaciones de los colegios gallegos, que se elegirán de forma aleatoria.

Cada día se irán rotando los puntos en los que se realizará el control para garantizar la cobertura de los centros escolares de toda la comunidad. Los agentes harán las pruebas en presencia de los niños "para concienciarlos" y también para "que sean ellos mismos los que informen a sus padres de lo que se está haciendo y les tranquilicen", destacó un mando del cuerpo.

Unos 2.300 autobuses prestan cada día este servicio en Galicia, cubriendo 4.344 rutas y transportando a más de 93.300 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_