El PSOE disuelve la federación de Ceuta por las pugnas internas
Una gestora coordinaba desde junio a los socialistas ceutíes, muy divididos tras el 27-M
La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido disolver la Federación Socialista de Ceuta, coordinada por una gestora desde principios de junio, ante "la imposibilidad de un funcionamiento normal" del partido. La disolución implica la suspensión temporal de militancia de más de 200 afiliados. El partido está muy dividido tras los pésimos resultados de las pasadas elecciones: 17 escaños menos que el PP.
La disolución implica la creación de un órgano gestor delegado de la Ejecutiva Federal que dirigirá el diputado por Cádiz Salvador de la Encina, hasta la celebración de un congreso de refundación del partido. Los socialistas ceutíes están muy divididos desde que la anterior Ejecutiva Regional, dirigida por Antonia Palomo, dimitiera en pleno por los pésimos resultados electorales: 2.985 votos y dos escaños en la Asamblea autónoma, por casi 22.500 y 19 diputados del PP. La cabeza de lista dimitió incluso de su escaño, así como los siguientes números, de tal forma que los dos diputados electos que representan al PSOE en el Parlamento son la quinta y el sexto de la candidatura.
Según el comunicado hecho público por la sede de Ferraz, la dirección federal del PSOE ha constatado la falta de un correcto funcionamiento interno en el partido, que se había disgregado en varios frentes, uno de los cuales ha conseguido que tres cuartas partes de los militantes firmen un manifiesto para celebrar un congreso extraordinario, documento que se ha enviado a Ferraz y que parece haber desencadenado la disolución.
La Secretaría de Organización ya amenazó con clausurar la sede en 1984 y 1999. En 1999 dimitió también la ejecutiva regional después de que Madrid les obligara a pactar con el PP para que el GIL no consiguiera la Presidencia de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.