_
_
_
_
_

Lima reestrena 'Las siamesas del puerto' en la sala Triángulo

Ésta es la historia de dos jóvenes siamesas unidas por la cadera, que van de taberna en taberna cantando y bailando para ganarse la vida. Y el drama o la comedia de un doctor que va en su busca para estudiarlas como fenómeno de la naturaleza, y se enamora de ellas sin querer.

Andrés Lima reestrena en la sala Triángulo su obra Las siamesas del puerto, un fragmento inspirado en Las siamesas de Bohemia, de Hermann Kinder, que ya versionó hace 14 años. "No he cambiado nada desde entonces, ni he vuelto a leer el texto", aseguró ayer Lima durante la presentación de la obra, según informa Europa Press. La pieza se representará los jueves, viernes y sábados hasta el próximo mes.

La compañía Alén Teatro, dirigida por Celia León, se encarga de introducir al espectador en el mundo circense, y acompaña el flamenco en directo de Bassotangos.

Monstruos bellos

La historia original data del siglo XVIII, cuando "se hacía negocio con la deformidad o fealdad, mientras ahora se excluye", asegura Lima. A modo de introducción en su espectáculo de tragicomedia o comitragedia, como él lo denomina, confiesa que estos temas han sido recurrentes en su carrera como autor y director. "He tratado de unir elementos que siempre he tenido en la cabeza dándome vueltas: ensamblar la tragedia, la comedia y el cabaré sobre un texto poético. También creo que conecta mucho con lo popular: tú cuentas una anécdota particular, pero en la cual todo el mundo se siente identificado de alguna manera. Todo el mundo lleva su monstruo encima y eso une mucho".

Sandra Collantes y Vanesa Espín encarnan a las dos siamesas bailarinas, "que defienden su deformación con orgullo", mientras Aitor Merino da vida al doctor fascinado por esa anomalía. Pero, ¿es posible realmente enamorarse de un monstruo? "El médico llega a comprenderlas y enamorarse de ellas, pero se equivoca al encerrarlas como si fueran ratas de laboratorio", señala el actor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_