Antonio Canales y Remedios Amaya y Soto, en el festival de Torrent

La Festival de Flamenco de Torrent contará en su 11 edición con las actuaciones de Antonio Canales, Remedios Amaya y Vicente Soto Sordera, además de la que ofrecerá Guillermo Cano acompañado por el guitarra solista Gerardo Núñez. El festival, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Auditori de Torrent, combina actuaciones de figuras conocidas y jóvenes promesas, según señaló ayer la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, durante la presentación del cartel.

El director del Auditori, Josep Ruvira, indicó que se ha pretendido mantener el equilibrio entre cante, baile y guitarra, con una programación de calidad. Ruvira ha destacado el apoyo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco al Festival de Flamenco de Torrent, el único que cuenta con el "beneplácito" de esta institución, que solo realiza aportaciones a programas estables y respetuosos con el arte flamenco, según manifestó.

El festival se inaugurará con una actuación de baile a cargo de Antonio Canales y, al día siguiente, será la noche para los amantes del sonido genuino con la vuelta de Remedios Amaya y la visceralidad de Vicente Soto Sordera. El sábado 20 de octubre actuará una promesa del flamenco, Guillermo Cano, con la guitarra de Gerardo Núñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS