_
_
_
_

Sin pruebas para condenar

La Audiencia Nacional ha absuelto a Ibon Urrestarazu Esnaola y Alaitz Iturrioz Garmendia de colaborar en el atentado contra el concejal socialista de Ordizia Iñaki Dubreuil el 22 de febrero de 2001, en el que murieron dos trabajadores de la empresa Elektra de San Sebastián.

La Audiencia no ha considerado probado que ambos acusados facilitaran a ETA la información para atentar contra Dubreuil. El fiscal pedía para cada uno de ellos 115 años de cárcel.

El atentado se perpetró con un coche bomba situado en las proximidades del apeadero de tren del barrio de Martutene. La explosión alcanzó de lleno a José Ángel Santos y Josu Leonet, que fallecieron en el acto. El concejal y su escolta resultaron ilesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_