_
_
_
_
_

El PSC critica la cobertura que TV3 dio a la quema de retratos del Rey

Miquel Noguer

A los socialistas catalanes no les gusta la senda que han tomado los informativos de la televisión pública de la Generalitat. Las recientes protestas antimonárquicas, con quemas de retratos del Rey incluidas, han tenido un notable seguimiento en TV3, cobertura que el PSC juzga "excesiva" por el carácter "minoritario" de las protestas.

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, verbalizó ayer estas quejas después de que se hayan sucedido las informaciones, con conexiones en directo incluidas, sobre actos de quema de retratos del Rey. En ocasiones, estos actos apenas han reunido a una docena de personas, pero ello no ha impedido que los informativos de la cadeana pública catalana haya dedicado varios minutos al asunto. "Ello sólo contribuye a apoyar el mensaje de los que quieren presentar una Cataluña radicalizada", afirmó ayer Zaragoza, quien también consideró que magnificar estos actos da alas a quienes los organizan.

Se da la circunstancia de que el director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión es nombrado por el Ejecutivo catalán, hoy presidido por el socialista José Montilla. Pese a esta vinculación, el entorno del presidente está molesto con el trato que Montilla recibe de la televisión y la radio de la Generalitat. A modo de ejemplo, Zaragoza constató ayer que en los últimos diez meses el presidente de la Generalitat ha protagonizado diez entrevistas en TV3 y en Catalunya Ràdio, mientras que el jefe de la oposición, Artur Mas, ha sido entrevistado en hasta 23 ocasiones. El dirigente socialista pidió a TV3 "igualdad de oportunidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_