_
_
_
_
_
Fraude en la vivienda protegida

Feijóo: "Telmo lleva años acosado pero siempre ganó las elecciones"

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, volvió a salir ayer en defensa del flamante presidente de su partido en Pontevedra. "Telmo Martín lleva muchos años acosado por muchos partidos políticos y siempre ganó las elecciones", declaró Feijóo, en una entrevista divulgada ayer por Cadena SER. "Yo, como presidente del partido, seré el primero que le pida explicaciones en el supuesto de que resulte directa o indirectamente relacionado", explicó el responsable del Partido Popular de Galicia.

Núñez Feijóo recordó que el presidente del PP en Pontevedra y constructor Telmo Martín "ni siquiera está imputado", cuando "hay grandes líderes políticos condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo", señaló en referencia al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y su implicación en la toma del ayuntamiento de Allariz, hace casi 20 años. "La clase política tiene que ser muy seria y necesita dar el doble de explicaciones que un ciudadano normal, pero no se le puede juzgar [a Telmo Martín] antes de que empiece el juicio".

Feijóo indicó que su estrategia política en el caso será dejar "que las cosas vayan discurriendo" y que Martín dé las explicaciones oportunas. Además del apoyo explícito de Feijóo, Martín recibió anteayer el respaldo del presidente del partido en España, Mariano Rajoy, quien asistió a su elección como líder local del PP en Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_