_
_
_
_
_

La manifestación de Ciutadans por la convivencia reúne a 2.000 personas

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, secundaron ayer en Barcelona la manifestación convocada por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en defensa de la convivencia y el respeto a las instituciones democráticas.

La marcha, a la que se unieron varios integrantes del PP, transcurrió sin incidentes por el centro de la ciudad con consignas a favor de la unidad de España, en defensa de la lengua española y en contra del "acoso" nacionalista y del Gobierno tripartito. Se escucharon vítores a favor de Cataluña en la parte final de la marcha, tras la advertencia de algunos manifestantes al presidente del partido, Albert Rivera.

El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, leyó un manifiesto que asegura que el marco de convivencia construido en torno a la Constitución se enfrenta a la "persecución, el desafío y el ataque de los partidos nacionalistas", a los que califica de chantajistas.

"La manifestación no es ni a favor ni en contra de la Monarquía o de la República, sino por el Estado de derecho. Estamos defendiendo la democracia", subrayó Rivera, que es diputado autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_