_
_
_
_
_

Vecinos de Alcalalí firman contra un proyecto de pisos para ancianos

La asociación Veïns de Alcalalí, en la comarca de La Marina Alta, ha iniciado una recogida de firmas entre los residentes en contra del proyecto que prevé la construcción de unos 400 apartamentos para mayores y de un centro geriátrico al considerar que hará duplicar la población de este pequeño municipio que en 2006 contaba con algo menos de 1.500 habitantes.

El colectivo ciudadano señaló que el proyecto presentado por la mercantil Grupo Rosalba SL prevé, además de los citados apartamentos, una zona con restaurantes y cafeterías en el paraje de Les Mosqueres. Veïns de Alcalalí afirmó que esta iniciativa urbanística "masificará" el municipio a costa de "la recalificación de un terreno agrícola protegido", y advirtió de que la autorización del complejo "dejaría la puerta abierta a otros proyectos similares".

La asociación de vecinos de Alcalalí, como alternativa, propone la construcción de una residencia para ancianos de un menor tamaño al previsto en el proyecto contra el que recogen firmas y situada junto a la población. La asociación confía en que el alcalde, José Vicente Marco Mestre, del Partido Popular, aplique el "sentido común" para proceder a la "retirada de un proyecto" que, argumentan, afronta el rechazo vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_