Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Jazz, vino y bicicletas

Los puentes del otoño, en cuatro propuestas

Catas en la Ribera del Duero, extraterrestres y zombies en el Festival de Cine de Sitges, un paseo por las ruinas de Pompeya y Formentera sin humos.

1 Bicis gratis a Formentera

El 12, 13 y 14 de octubre, puente del Pilar, se celebra en la isla balear de Formentera la primera muestra de vehículos de emisión cero y un eco-rally en el que participarán bicicletas, coches eléctricos y otros medios de transporte no contaminantes. Para quienes quieran asistir a la cita o pasear por arenales impolutos como la playa de S'Alga, la agencia Travelbalear organiza una escapada de tres o más noches, con ferry de ida y vuelta y alojamiento, desde 204 euros por persona; cada noche extra, desde 32 euros. Salidas de Barcelona, Valencia y Dénia. Además, desde el 1 de octubre, todas las bicis pueden ir sin cargo extra (sólo se paga el billete del pasajero) en los barcos de la naviera Balearia con destino a Formentera.

2 Albacete-Nápoles

Entre sus viajes de autor para el puente de noviembre, la agencia Mundo Amigo propone una ruta artística y arqueológica de cuatro días por Nápoles, Pompeya, Paestum y la costa Amalfitana desde 875 euros. Incluye los vuelos, circuito en autocar, alojamiento en hotel de tres estrellas, desayuno, visitas guidas por un experto en arte, documentación y tasas. Con salida el 1 de noviembre desde Madrid.

Más cerca y para el puente del Pilar: una escapada de tres días a las sierras albaceteñas de Alcaraz y Segura, por parajes naturales como la cuenca de Los Chorros, donde brota el río Mundo. Desde 180 euros, con transporte en autocar, alojamiento en hotel de tres estrellas, desayuno, documentación y visitas guiadas. Salida el 12 de octubre desde Madrid.

- 915 24 92 10; www.mundoamigo.es.

3 De vinos y caminos

La empresa de turismo enológico Destino Duero organiza rutas y actividades relacionadas con el vino, la gastronomía y la historia de la comarca de la Ribera. Para los puentes del Pilar y de Todos los Santos han diseñado dos itinerarios de tres días (del 12 al 14 de octubre y del 2 al 4 de noviembre) con visitas guiadas, catas y degustaciones, alojamiento y comidas. Precio: 205 euros por persona.

- www.destinoduero.com.

4 Tres festivales

Los zombies de George A. Romero, en el Festival de Cine de Sitges (hasta el 14 de octubre); Ingmar Bergman, protagonista de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (del 26 de octubre al 3 de noviembre), y en Ondino (Andorra), jazz y música clásica durante el Festival Internacional Narciso Yepes (hasta el 27 de octubre). En Internet se encuentra la programación de estos festivales, junto con información práctica para montar una escapada y ofertas de alojamiento.

- www.cinemasitges.com.

- www.seminci.es.

- www.ordino.ad.

Travelbalear. (965 78 68 25; www.travelbalear.es). - www.formentera.es. 2

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de octubre de 2007