Después de los 15 minutos de fama
Arturo Valls y Fernando Tejero ruedan 'Gominolas', la nueva comedia de Cuatro
Andy Warhol habló de los 15 minutos de fama a los que tiene derecho cualquiera, "pero no dijo qué pasa luego", reflexiona Arturo Valls. Pues esa parte de la historia es la que contará -en clave de humor- Gominolas, la comedia que Cuatro y Globomedia (Los Serrano) han comenzado a rodar en el Rastro madrileño. Gominolas es el nombre de un grupo musical que murió de éxito en los ochenta. Veinte años después, el fallecimiento de una de sus componentes propicia el reencuentro de los demás, convertidos en "juguetes rotos", explica Valls. "De esa tragedia vamos a hacer humor negro", añade.
El Jesús Quesada de Camera café (Tele 5) es aquí Bruno, el niño que se llevaba la gloria en Gominolas, que "vive anclado en el pasado" y que "lo ha perdido todo, hasta los escrúpulos". "Sigue pensando que es un gran artista", y entre sus muchas ocupaciones están las de gigoló, cantante en Benidorm o autor de "cassettes de gasolinera". Si para Bruno eran las luces, en la sombra estaba Benja, "compositor, coreógrafo y mejor cantante de la banda", precisa el actor que lo interpreta, Fernando Tejero. Benja es a su vez el hijo del manager, Jimmy (Lluis Homar), que los "destrozó a todos, artística y personalmente", abunda Tejero. "Soy lo peor de lo peor", un "canalla", presume Homar del personaje, que explota a sus representados cobrando una comisión del 42% en las galas. El grupo se completa con Susana (Kira Miró) y Tinín (Gorka Lasaosa).
Este disparate está firmado por Nacho García-Velilla, responsable de 7 vidas y Aída, dos de las comedias que más han dado que hablar en los últimos años. Homar enarbola el nombre de este guionista y productor como "garantía" de calidad y éxito. A su vez, el actor catalán es una de las razones que convencieron a Tejero para embarcarse en el proyecto. La otra fue Cuatro, "la cadena que se ve en casa y la que está enseñando cosas de una manera distinta".
García-Velilla -que lo acaba de dirigir en su debut en la dirección de largometrajes, Fuera de carta- ya le "tiró la caña" a Tejero cuando triunfaba como el portero Emilio en Aquí no hay quien viva (Antena 3). "Pero no quería volver tan pronto a la televisión", razona, porque, además del cine, quiere dedicarse en serio al teatro. En febrero, cuando acabe de rodar la primera temporada de la serie, preparará para las tablas, junto a Lola Dueñas, Días de vino y rosas, que podría dirigir Fernando León, adelanta.
Si, como opina Valls, la "televisión es una fábrica de juguetes rotos" -y cita ejemplos como Gran hermano u Operación triunfo-, Gominolas mostrará "cómo la fama puede destrozar una vida". La comedia está rodada en formato cine, cada episodio tiene una duración de 30 minutos y se estrenará en las próximas semanas en horario de máxima audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































