_
_
_
_
_

La fiscalía espera "una base firme" para actuar contra ANV

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, señaló ayer en relación con una posible ilegalización del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) que la Fiscalía actuará contra la formación política "en el momento en el que se crea que hay base suficiente desde el punto de vista legal y probatorio". En declaraciones a RNE, Conde Pumpido apuntó que en el supuesto de que ANV no condenara un futuro atentado de ETA, esto se convertiría "en un elemento adicional", aunque subrayó que "toda medida que es de carácter colectivo no puede adoptarse por la acción concreta de algunos".

El fiscal general del Estado explicó que desde el Ministerio Fiscal se ha solicitado al juez competente "que pida informes de todo lo que vaya sucediendo y que pudiera vincular a ANV con Batasuna y que, en el momento oportuno, se actuará sobre una base firme". Pumpido puso el ejemplo de la detención del portavoz de Askatasuna, Juan María Olano, tras "presidir una manifestación de apoyo a la banda". "De la misma manera ocurrió con Joseba Álvarez o Oiana Aguirre", recordó.

Por otro lado, aseguró que la Ley de Partidos "se está aplicando correctamente". Al igual que Batasuna, "se han ido excluyendo a otra serie de partidos y de agrupaciones electorales que le han ido sucediendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_