_
_
_
_

ACS construirá en Cádiz el mayor barco petrolero del mundo

Dragados Offshore, perteneciente a ACS, construirá en Puerto Real (Cádiz) el mayor barco de perforación, proceso y almacenamiento petrolífero del mundo. La empresa noruega MPF pagará 220 millones de euros por el barco, que ocupará a la entidad gaditana hasta finales de 2009.

La empresa construirá en su planta de la bahía de Cádiz un nuevo muelle de 300 metros de longitud, con un calado de 12 metros, que posibilite el atraque y amarre del barco, cuyo casco se construye en Dalian (China) y desde donde será remolcado hasta Puerto Real en septiembre de 2008.

El barco-plataforma de extracción, proceso y producción tendrá 300 metros de largo, 50 de ancho y 27 de altura, así como capacidad para almacenar un millón de barriles de crudo. MPF, que alquilará el barco a empresas petrolíferas, quiere que tenga capacidad para operar en cualquier lugar del mundo, incluso en las climatologías más adversas, como las aguas del Ártico, gracias a un casco e instalaciones capaces de resistir 30º bajo cero.

La construcción precisará de unos tres millones de horas de trabajo, lo que supondrá emplear una media de 1.000 operarios. El barco MPF-01 es una alternativa a las plataformas tradicionales de extracción enclavadas en el mar en posiciones fijas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_