Una agencia de riesgo aconseja a Madrid que reduzca la deuda
La agencia estadounidense de evaluación de riesgos financieros Standard and Poor?s, una de las más prestigiosas del mundo, sugiere a la ciudad de Madrid que reduzca la deuda y cumpla con los objetivos del Plan Económico Financiero, fijado por el Ministerio de Economía debido a la deuda contraída para sufragar el coste de las obras de reforma de la M-30. No obstante, la agencia confirmó la calificación positiva (AA), la segunda mejor nota, en la situación financiera a largo plazo del Ayuntamiento. De este modo mantiene el rating -capacidad de Madrid para devolver el dinero a los bancos- que obtuvo en el trimestre anterior. Esta nota es la que tienen la mayoría de los ayuntamientos de las grandes capitales como Barcelona.
La agencia "espera que el Ayuntamiento de Madrid cumpla con las previsiones reflejadas en el Plan Económico Financiero y se consiga el equilibrio presupuestario a partir de 2008. La deuda debería alcanzar su pico en 2007, para ir reduciéndose posteriormente en términos relativos de forma gradual a partir de dicho ejercicio", añade el comunicado de Standard and Poor's.
La deuda municipal estimada para finales de este año es de 6.039 millones de euros, el máximo histórico y la mayor de todos los ayuntamientos de España. A partir de 2008 se irá reduciendo conforme a las indicaciones establecidas por Economía. De este modo, el presupuesto recoge el próximo año una disminución de deuda de 218 millones de euros. Además, el Consistorio prevé pagar 157 millones como intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.