Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moody?s mejora la calificación de Caixanova por su liquidez

La prestigiosa agencia de calificación de riesgos Moody?s ha mejorado la califícación a largo plazo de Caixanova al pasar de A2 a A1. La agencia destaca los buenos indicadores de liquidez y la calidad de los activos de la caja gallega, así como su gestión financiera. Además, hace referencia al plan de expansión que desarrolla Caixanova y que le permitirá diversificar su ámbito geográfico tanto doméstico como internacional. Moody?s mantiene la calificación "P1" a corto plazo y la "C+" en fortaleza financiera.

El anuncio de la mejora en la calificación de Caixanova coincide con el anuncio de que los beneficios de la caja suman 194,7 millones al cierre del mes de agosto, lo que supone un incremento del 111,5% respecto al mismo período del año anterior.

En lo que se refiere a la inversión crediticia, la caja ha tenido un crecimiento interanual de un 25,7%, con subidas especialmente significativas en prestamos sindicados a empresas (+58,6%), préstamos hipotecarios (+25,4%) y préstamos personales (+17,7%). El volumen de negocio de la caja alcanza los 38.445 millones de euros, con un crecimiento del 21,7% en los últimos 12 meses.

Caixanova y el grupo P&A elaborarán el primer ranking de liderazgo empresarial español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2007