ASIMO CHUNTA, ANDA Y SALUDA
El robot Honda Asimo es el humanoide más avanzado del mundo. Ya es capaz de correr despacio (seis kilómetros por hora), subir escaleras, dar la mano y chutar un balón. Cada gesto de una de sus extremidades supone avances debidos a años de investigación de un grupo de ingenieros de la empresa japonesa que tratan de reproducir en chapa los movimientos naturales del hombre. Asimo, con sus 54 kilos de peso y 130 centímetros de altura, lleva desarrollándose desde 1985 y su última fase persigue, una vez conseguidos los movimientos, reproducir las emociones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.