La obra de Serrán Pagán inaugura una galería sevillana
La obra del artista ceutí Ginés Serrán Pagán inaugurará hoy, jueves, un nuevo espacio para el arte contemporáneo en Sevilla: Murnau Art Gallery. Con Viajero del mundo, Serrán Pagán quiere presentar su obra en España, de donde salió en 1972 y donde apenas se le conoce. A pesar de haber realizado más de un centenar de exposiciones, una de ellas la colectiva New images from Spain en el Guggenheim de Nueva York en 1980, el artista apenas ha mostrado su trabajo en su país.
Viajero del mundo presenta una curiosa mezcla, ya que reúne una veintena de lienzos, todos dentro de la abstracción expresionista, y ocho esculturas en bronce totalmente figurativas. Las obras están realizadas entre 1997 y 2006 y firmadas en los lugares en los que ha residido el artista, como Nueva York, Hong Kong, Dakota del Sur y ciudades de España, Japón y China, país este último en el que reside actualmente.
"En la pintura siempre me he movido dentro de la abstracción, con obras muy matéricas en las que trabajo creando volúmenes con lienzo sobre lienzo; sin embargo, en la escultura he optado por una estética totalmente distinta. Son obras figurativas inspiradas en la mitología mediterránea a las que me ha llevado mi deseo por mejorar el entorno de mi ciudad", explica Serrán Pagán, quien nació en Ceuta en 1949.
La Murnau Art Gallery es la materialización del sueño de Gabriela Aeberhard, quien nació en Los Ángeles hace 42 años, pero reside en España desde hace dos décadas. El nuevo espacio está en pleno centro de Sevilla, en la plaza de San Leandro número 10, en la llamada Pila del Pato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.