Cortefiel renuncia a la compra del 60% de la firma Antonio Miró
Cortefiel ha rehusado ejecutar la opción de compra que tenía sobre el 60% de la cadena de moda Antonio Miró, que caducaba en septiembre, y centrar los esfuerzos en la expansión internacional del grupo.
La compañía propietaria de cadenas como Cortefiel, Springfield y Women's Secret cerró un acuerdo con el modista catalán el pasado 2004 para explotar la marca Antonio Miró Studio, en régimen de licencia, durante 10 años, en tiendas Cortefiel. El contrato establecía una opción de compra sobre el 60% de la firma de diseño a los tres años.
Antonio Miró tuvo que reestructurar su actividad hace dos años y ceder la fabricación y la distribución de sus colecciones a una empresa licenciataria, lo que conllevó una reducción de plantilla. Para salir de esta crisis, fuentes del sector señalan también que la marca catalana buscaba la entrada de un socio en su capital.
Fuentes de Cortefiel explicaron ayer que, aunque el grupo renuncia a comprar a su socio, el grupo continuará explotando la marca catalana en 25 tiendas de la cadena en España y una en Portugal.
Los actuales propietarios de Cortefiel, los fondos CVC, PAI y Permira, han acelerado la expansión del grupo en el último año al abrir 212 tiendas en el año 2006. El grupo ha decidido desembarcar en mercados, Rusia, Ucrania, Serbia, República Checa y China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.