_
_
_
_

El Prado permitirá entrar dos horas gratis al día desde noviembre

El Museo del Prado no cobrará entrada de lunes a sábado en las dos últimas horas de visita desde noviembre y el domingo será gratuito sólo en las últimas cuatro horas de la jornada, según anunció ayer el director del Prado, Miguel Zugaza. "Con esta iniciativa queremos ampliar el régimen de gratuidad y evitar lo que sucede los domingos, que se genera mucha tensión con tantas visitas", destacó el responsable de la pinacoteca.

"Va a significar hacer tres horas más de gratuidad a lo largo de la semana pero también supone distribuirlas de una forma que puede ayudar a potenciar las visitas a lo largo de la semana", aseguró Zugaza. La inauguración oficial de la ampliación, con la asistencia de los Reyes y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será la gran puesta de largo de la Pinacoteca y el pistoletazo de salida a un sinfín de actividades para celebrar la ampliación "con el conjunto de la sociedad", explicó Zugaza.

La exposición Maestros modernos. Las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado, compuesta por 95 pinturas y 12 esculturas, en la que estarán representados los grandes maestros del siglo XIX como los Madrazo, Rosales, Fortuny o Sorolla serán el gran atractivo de esta puesta de largo. Se podrán admirar cuadros almacenados casi una década.

La semana de la inauguración, del 31 de octubre al 4 de noviembre, los ciudadanos podrán visitar gratis este museo. Bajo el lema Te invitamos al Prado habrá un sistema de reservas para el público de otras ciudades, que les permitirá obtener una entrada gratuita para ir al museo en noviembre. Las entradas se podrán solicitar a través de su web o del teléfono (902 10 70 77) durante la semana del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_