Un ciclo repasa la presencia de las ciudades en el cine
Las grandes ciudades y sus habitantes son los protagonistas del ciclo Cinecidade que comienza hoy y podrá verse hasta el próximo viernes en el Aula de Cultura de Caixa Galicia en Santiago. El documental Koyaanisqatsi, dirigido por Godfrey Reggio, y Manhattan, uno de los títulos más destacados de la extensa filmografía de Woody Allen abren el programa de proyecciones.
Las calles de Johannesburgo, La Habana, Lisboa. Tel Aviv o Estambul son algunas de las protagonistas de un ciclo que pretende mostrar las diferencias y similitudes existentes entre los modos de vida en ciudades de diversos continentes. El ciclo está organizado por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG).
Las proyecciones son gratuitas y se harán en dos pases diarios. Mañana podrán verse el documental Suite Habana y la película anglo-sudafricana Mi nombre es Tsotsi. El jueves llegarán En la ciudad blanca, del director Alain Tanner, y Los amantes del Pont Neuf, protagonizada por Juliette Binoche.
El ciclo se cierra el viernes con dos filmes muy recientes. Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul, que hace un recorrido por la diversidad musical de la capital turca, y Paradise Now, que realiza un retrato de dos suicidas palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































