Pedro Rodríguez recurrirá el fallo del TSJA sobre la central de Endesa
El Ayuntamiento de Huelva anunció ayer que va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaba al Consistorio a otorgar la licencia de obra a la central de ciclo combinado que Endesa ultima en la Punta del Sebo, a orillas de la ría del Odiel, en la capital. El concejal de Urbanismo y portavoz del Ayuntamiento, Francisco Moro, dijo que el recurso se fundamenta en "la defensa de los intereses generales de los ciudadanos".
El Ayuntamiento esgrime que la central es una obra completamente nueva que no se atiene al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Endesa mantiene, por el contrario, que simplemente ha reconvertido la central térmica, ya existente, en una de ciclo combinado. Una de las claves del caso estriba en que el rechazo municipal a la licencia de obras llegó casi siete meses después de que el mismo Ayuntamiento diese luz verde a dicha licencia el 17 de marzo de 2003. Como habían pasado más de tres meses desde la primera resolución positiva, el TSJA defiende que, a través de silencio administrativo, ya se daba el visto bueno a las obras.
Moro esgrimió que que es imposible que la empresa haya obtenido una licencia por silencio administrativo porque la redacción del propio PGOU es suficiente para para denegarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.