_
_
_
_

Firmas falsificadas en el PSOE de Marbella

Expedientado el director de campaña de Plata

En el PSOE de Marbella corren aguas turbulentas. La dirección federal del partido ha comprobado que la firma del secretario de Organización de la agrupación local, Luis Rojo, fue falsificada en la solicitud de alta de 71 nuevos militantes antes de las últimas elecciones municipales, en las que también se usó un sello falso de la organización.

A la espera de que los órganos superiores del partido decidan sobre la suspensión de militancia de estos 71 afiliados, la dirección local ha responsabilizado del hecho al que fuera coordinador de la campaña electoral, Francisco Zori, que ha sido el hombre de confianza de Paulino Plata, el candidato a la alcaldía que el pasado viernes anunció que en los próximos días dimitirá como concejal.

El día anterior la ejecutiva local decidió por unanimidad abrir un expediente disciplinario a Francisco Zori al considerarlo presunto autor de las falsificaciones. Según fuentes del PSOE de Marbella, Zori habría tramitado las altas de los 71 afiliados por su cuenta para conformar una mayoría que otorgara a Plata el control del partido.

Durante el tiempo en que ha estado en Marbella, Plata ha tenido profundas desavenencias con la organización local del partido, y recuperó a Zori, un veterano militante, como hombre de confianza. En 1999, Zori ganó las elecciones primarias a Isabel García Marcos, pero las quejas de ésta sobre supuestas irregularidades en el censo del partido convencieron a la dirección del partido, que anuló la consulta y designó a García Marcos candidata a la alcaldía.

Zori negó ayer que hubiera falsificado firmas y aseguró que las afiliaciones fueron correctas y fueron suscritas por el secretario de Organización. El concejal aseguró que no ha recibido notificación de la apertura del expediente, y lamentó que la dirección del partido actua de manera "cainita". "Una vez que se ha anunciado la marcha de Paulino han querido hacer daño a las personas que le apoyaban, comenzando por su mano derecha", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_