_
_
_
_

La policía busca a una vecina de Carabanchel de 14 años que lleva desaparecida 46 días

La joven se marchó de casa el 16 de agosto tras discutir con su madre

F. Javier Barroso

Victoria Argüello Carmona, una vecina de Carabanchel de 14 años, lleva desaparecida 46 días. El pasado 16 de agosto esta joven se marchó de su casa, tras mantener una discusión con su madre, Jandri Carmona, por un problema doméstico. Desde entonces, la policía la busca, sin resultados positivos hasta la fecha. Los progenitores han distribuido carteles por el distrito, sin obtener ningún resultado hasta el momento. Por eso, piden la colaboración ciudadana para hallar cuanto antes a Vicky, como la conocen sus familiares y amigos.

Vicky es la quinta de seis hermanos. Mide 1,60. Es de complexión fuerte y lleva el cabello oscuro con mechas rubias. Con la cara redonda y los ojos castaños, se caracteriza por su piel morena. El día que desapareció vestía una camiseta de tirantes y llevaba debajo una camiseta morada. También iba con unas mallas negras y zapatillas blancas. Pese a que tiene 14 años, aparenta ser mayor, según la familia.

Desde aquel 16 de agosto, la familia vive una gran angustia. Aquella mañana, madre e hija mantuvieron una discusión. Según recuerda la progenitora, Vicky no estaba limpiando bien la casa y la reprendió. La joven le respondió: "Pues entonces que vengan las otras [en referencia a sus hermanas] a fregar". La madre le recriminó esa actitud, pero no pasó a mayores. "Desde que estaba en el instituto [el Miguel Servet] se junto con chicos suramericanos que fueron muy mala influencia para ella. Estaba muy rebelde y, desde luego, no parecía ella", recuerda Jandri Carmona, que padece una fuerte depresión desde el pasado mes de diciembre.

La madre decidió cambiarla a un centro privado para evitar esas malas influencias, lo que también enfadó a la hija. Por la tarde, se fue con un hermano y un amigo al cercano parque de San Isidro, en el paseo de la Ermita del Santo. "Yo misma la vi cuando fui al parque, pero cuando llegó la hora de que volviera no estaba en casa. No le di mucha importancia porque era verano", añade la madre.

La mujer se tomó las pastillas para la depresión, lo que le hizo caer dormida rápidamente. Su hija no había vuelto entonces a casa. La voz de alarma surgió a la mañana siguiente, cuando su cama estaba vacía y no había avisado de que no iba a volver al domicilio familiar. El padre acudió esa misma mañana, ya 17 de agosto, a la comisaría de Carabanchel, en la calle de Padre Amigó. Allí denunció la desaparición de Vicky. En el escrito, asegura que un amigo vio a la joven junto a dos individuos "aparentemente suramericanos" por la calle del Toboso en dirección a la calle del General Ricardos. El padre estuvo más de una hora dando vueltas por la zona, pero no la encontró.

Latin Kings

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los padres reconocen que no tienen ni idea de dónde puede encontrarse Vicky. Cuando desapareció, no llevaba ni teléfono móvil, ni documentación ni dinero en efectivo. Y de eso, han pasado ya 46 días. "No descarto que esté con alguna banda latina como los Latin Kings o similar. A veces, cuando iba con ella por la calle, saluda a estos chicos. Siempre me decía que era mejor llevarse bien con ellos que enfrentarse", concluye Jandri Carmona.

En las últimas semanas, los padres reciben llamadas al teléfono fijo de casa. Cuando contestan, nadie les responde. De fondo, sólo silencio. "Sé que no es mi hija. Siempre le pido que vuelva a casa, le digo que la necesito, que necesito verla, que no la va a pasar nada, pero nadie contesta", afirma la madre. Ésta ha distribuido carteles por todo Carabanchel. "Últimamente, incluso me los arrancan", concluye.

Victoria Argüello Carmona.
Victoria Argüello Carmona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_