Herrera, elegido candidato de ICV, aboga por políticas de "derechos y no de cheques"

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, que ayer fue elegido candidato de esta formación para las próximas elecciones generales por la circunscripción de Barcelona, abogó por impulsar "una política de derechos y no de cheques". Herrera, que recibió el 98,6% de los votos en el proceso de elecciones primarias de la formación ecosocialista, destacó la "aspiración a crecer" de ICV.

Tras el consejo nacional de ICV, del que salió como candidato para las próximas elecciones generales, Herrera subrayó que en el Congreso "hace falta una fuerza de izquierdas, ecologista y catalanista" para impulsar una "política de derechos, y no de cheques". El candidato de IU-ICV defendió que en el actual mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presencia de los ecosocialistas en el Congreso"se ha notado". Herrera citó como ejemplos la derogación del trasvase del Ebro, la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la retirada de las tropas de Irak.

Herrera, nacido en Barcelona en 1971, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, fue el coordinador de las juventudes del partido entre 1996 y 2000, y el pasado mes de abril fue escogido vicepresidente de ICV. Al acto en el que se anunció ayer su candidatura por Barcelona acudieron el presidente de ICV y consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, quien presentó a los candidatos para las provincias de Girona, Biel Jover; Lleida, Josep Anton Moreno, y Tarragona, Lluís Suñé. Saura destacó el papel de Herrera en el Congreso y se mostró confiado en que la formación ecosocialista mejorará los resultados de 2004 en los comicios del año que viene.

Desde el inicio de esta legislatura, Herrera ha sido portavoz en el Congreso de los Diputados del grupo parlamentario Izquierda Verde (IU-ICV), junto con el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, con el que se pactó la formación de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS