Entretenimiento familiar
Los niños repipis gustan un montón. Lorenzo Montero, 11 años, protagonista de Hermanos y detectives (Tele 5), es una versión actualizada del repelente niño Vicente con el plus de ser argentino en una producción española. Irresistible combinación si al coeficiente doscientos de inteligencia del chaval se le añade una trama detectivesca plagada de humor sutil: "Nos conocemos de sobra", dice un personaje. "No existe tal cosa como el conocimiento sobrante", responde Lorenzo (Rodrigo Noya). Muy bien. El serial muestra que una comedia latina de detectives, niño incluido, es un eficaz método de entretenimiento familiar. O sea, una forma de que papás y niños puedan ver, juntos y revueltos, algo que no sea un insulto a la inteligencia antes de ir a dormir. ¿No es lo menos que se le puede pedir a la televisión?
Avalada por el éxito de la versión argentina en 2006, la serie ha retomado al actor protagonista infantil: un acierto. Rodrigo Noya es mucho más que un redicho sabelotodo; su personaje muestra que los niños saben latín, cálculo o matemáticas y sus ojos pueden abarcar mucho más que los de cualquier adulto domesticado. Excelente. Que eso se haga con naturalidad y en el contexto rutinario y chapucero de un grupo de policías españoles de paisano entre los que está su medio hermano (Diego Martín) minimiza la necesidad de una trama detectivesca coherente. La sonrisa aflora sin sobreactuación: ése es el éxito, avalado, en cuatro semanas, por tres millones y medio de espectadores de promedio. Bastante más que la rocambolesca Quart (Antena 3), con cura protagonista, su competidora hasta hace poco.
Al exitoso niño repipi le desafía ahora el reto de mantener su récord frente a los melodramáticos Herederos de Concha Velasco (TVE-1) y la Cuestión de sexo (Cuatro) que distorsiona la vida de españoles perplejos como Willy Toledo. Las series españolas buscan acomodo la noche del martes: hay para todos los gustos. Pero Montero empezó antes y le aúpan familias que quieren dormir tranquilas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































