Los grandes consumidores de energía crean una central de compras
Las grandes empresas consumidoras de energía crearon ayer una central de compras, Energía para Grandes Consumidores Industriales, SL, con el objeto de negociar contratos bilaterales a largo plazo con los suministradores eléctricos, dentro del marco de tarifas español y europeo. La nueva central de compras, que agrupa a 28 grupos industriales, ha sido impulsada por la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), cuyos socios consumen más de 1.500 millones de euros en energía al año.
Entre los socios de la central de compras se encuentran grupos como Celsa, Ercros o Arcelor Mittal. Los grandes consumidores han seguido el modelo de otros países europeos (Francia, Finlandia o Bélgica) y han mantenido informado de su proyecto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Los asociados de AEGE (químicas, cementeras, siderúrgicas, etcétera) emplean a 75.000 personas en España, consumen en la fabricación de sus productos un 15% de la energía eléctrica nacional, un 10% del consumo de gas natural y exportan por valor de 6.000 millones de euros al año. El consumo mínimo de los asociados debe ser de 100 millones de kilovatios por hora, el equivalente a 30.000 familias españolas. Su consumo es interrumpible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.