El Musical produce una comedia y El Micalet, un drama
Ocho espectáculos integran la programación del primer semestre de la temporada 2007-2008 del Teatre El Musical de Valencia, en la que destacan la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que pondrá en escena la última comedia escrita por Lope de Vega; los actores José Sacristán y Antonio Valero; un homenaje a la veterana actriz de revista Lilian de Celis que llevará a la sala del Cabanyal-Canyamelar la zarzuela y el cuplé; y la producción propia Mujeres frente al espejo, una comedia psicológica de Eduardo Galán.
La oferta del espacio cultural fue presentada ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, y el director del teatro, Joan Carles Dauder. Este último destacó que esta cuarta temporada "continúa con el mismo diseño que las tres anteriores por lo que apuesta por la heterogeneidad y la calidad", según la nota de prensa municipal. Dauder resaltó que el Musical sea "el teatro con mayor índice de ocupación de la ciudad" -ha oscilado entre el 57% y el 61%- e informó de que a lo largo del nuevo ejercicio se superarán "los 150.000 espectadores". Avanzó como nuevo objetivo atraer al público turista que llega a la capital por la Copa del América.
El Musical subirá el telón el próximo 19 de octubre con el montaje La mujer que se parecía a Marilyn, con Antonio Valero; continuará Iguana Teatre, con una versión del célebre Ubú rey de Alfred Jarry; Lilian de Celis: la zarzuela y el cuplé a escena; la compañía de Teatro Clásico, con Las bizarrías de Belisa; José Sacristán, con Un Piccasso; Tanttaka Teatro, con Un florido pensil. Además, hay varios espectáculos infantiles previstos.
Inmigrantes
La compañía de teatro El Micalet presentó el martes su programación, en la que estrenará su nueva producción La Mar, que aborda realidades sociales actuales, como la inmigración, a partir de las relaciones que se establecen entre los personajes que conviven en la cocina de un restaurante. Los directores artísticos de El Micalet, Joan Peris y Pilar Almería, anunciaron la presencia de compañías valencianas como Pot de Plom, Copia Izquierda y Bambalina para el inicio de la temporada, que ha arrancado con la reposición de Sopar de compromís, debido al éxito cosechado la pasada semana.
La mar estará en cartel desde el 14 de diciembre de este año hasta el 27 de enero de 2008, y compartirá espacio con Kraft, de la compañía Bambalina Teatre, que se representará desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero y que según su director, Jaume Policarpo, está dirigida al público familiar y contiene elementos del juego con papel, el mimo y la animación con marionetas.
El director de La Mar explicó que con esta obra, en la que participan nueve actores entre los que se encuentran Isabel Carmona, Héctor Fuster, Pilar Matas, Ernesto Pastor, Miguel Seguí o Esther Vallés, no pretenden hacer una reflexión sobre los problemas sociales, pero "es un teatro que nos hace reflexionar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.