Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Weblog'

Las ambiciones de Tractis

Al frente de Tractis, seleccionada como una de las 31 start-ups no estadounidenses más prometedoras del año por la revista Business 2.0, está David Blanco, junto a un grupo de emprendedores dispuestos a que Internet facilite cada vez más la vida cotidiana de la gente.

"Proporcionar un sistema legal a la nación Internet es un desafío enorme. Mientras lo conseguimos o perecemos en el intento, hemos montado este blog para compartir avances, dudas y reflexiones". Ésta es la declaración de intenciones con la que se presenta Negonation Blog, la bitácora de apoyo a Tractis, el primer servicio creado por la empresa Negonation, al que definen como "una plataforma de negociación y administración de contratos on-line que consume nuestros días y nuestra noches".

"Negonation está dedicada a la consecución de un comercio electrónico global, seguro y confiable", explica Blanco. "La solución no está en utilizar un estándar, tecnología, hardware, filosofía, proceso o legislación concreto. Es una combinación de muchas cosas, sin fórmula magistral", prosigue. "Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas para que exista justicia transnacional on-line. Sí, has oído bien. Queremos desarrollar un sistema jurídico en Internet que supere la ineficiencia, complejidad, lentitud e injusticia de los sistemas jurídicos tradicionales. Queremos justicia de, por y para la nación Internet. Tractis es el primer paso".

La historia de este proyecto se puede rastrear en el weblog, que inició su andadura en mayo de 2006. "Nunca volverás a comprar sellos, ni sobres, ni a arrancar grapas, ni a golpear la impresora, ni a hojear carpetas, ni a buscar un buzón de correos... ni a desesperar esperando una carta. Prometido".

http://blog.negonation.com/es/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de septiembre de 2007