_
_
_
_
'Weblog'

Las ambiciones de Tractis

Al frente de Tractis, seleccionada como una de las 31 start-ups no estadounidenses más prometedoras del año por la revista Business 2.0, está David Blanco, junto a un grupo de emprendedores dispuestos a que Internet facilite cada vez más la vida cotidiana de la gente.

"Proporcionar un sistema legal a la nación Internet es un desafío enorme. Mientras lo conseguimos o perecemos en el intento, hemos montado este blog para compartir avances, dudas y reflexiones". Ésta es la declaración de intenciones con la que se presenta Negonation Blog, la bitácora de apoyo a Tractis, el primer servicio creado por la empresa Negonation, al que definen como "una plataforma de negociación y administración de contratos on-line que consume nuestros días y nuestra noches".

"Negonation está dedicada a la consecución de un comercio electrónico global, seguro y confiable", explica Blanco. "La solución no está en utilizar un estándar, tecnología, hardware, filosofía, proceso o legislación concreto. Es una combinación de muchas cosas, sin fórmula magistral", prosigue. "Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas para que exista justicia transnacional on-line. Sí, has oído bien. Queremos desarrollar un sistema jurídico en Internet que supere la ineficiencia, complejidad, lentitud e injusticia de los sistemas jurídicos tradicionales. Queremos justicia de, por y para la nación Internet. Tractis es el primer paso".

La historia de este proyecto se puede rastrear en el weblog, que inició su andadura en mayo de 2006. "Nunca volverás a comprar sellos, ni sobres, ni a arrancar grapas, ni a golpear la impresora, ni a hojear carpetas, ni a buscar un buzón de correos... ni a desesperar esperando una carta. Prometido".

http://blog.negonation.com/es/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_