_
_
_
_

La cabeza de lista del PP en Asturias deja la política y critica a la dirección

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La diputada nacional del PP y cabeza de lista por Asturias al Congreso desde la última legislatura, Alicia Castro Masaveu -que tenía todas las papeletas para repetir en ese puesto en 2008-, anunció ayer su renuncia a encabezar la candidatura popular en marzo por el Principado y su retirada de la primera línea de la política, al tiempo que reclamó un gesto similar a la dirección regional, que preside el senador Ovidio Sánchez.

Castro, que definió su renuncia como "un paso atrás" para dedicarse a la empresa privada, y no como una marcha del PP -en el que ha venido ocupando cargos públicos desde 1982-, pidió "responsabilidad" a quienes -en alusión al presidente y a la dirección regional del PP de Asturias- "habiéndose presentado en más de una ocasión a unas elecciones, no han logrado recabar de los ciudadanos el respaldo necesario para gobernar". Ovidio Sánchez ha sido derrotado en las tres últimas elecciones autonómicas como candidato a la presidencia de Asturias, la última el pasado mayo.

Aunque menos conocida en el resto de España salvo por su apoyo a la teoría conspirativa del 11-M, Castro es la tercera dirigente regional importante del PP, tras el balear Jaume Matas y el catalán Josep Piqué, que abandona la política a pocos meses de las generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_