"Esto nos viene bien", dice Juande
Las derrotas ante el Arsenal y el Barça motivan las primeras críticas al Sevilla en dos años
El Sevilla y los sevillistas ya habían olvidado a qué sabe la decepción. La derrotas contra el Arsenal (3-0) en la Liga de Campeones, el pasado miércoles en Londres, y la del Camp Nou del sábado (2-1) frente al Barcelona suponen la primera zozobra en el ánimo del equipo y de sus seguidores en más de dos temporadas. Las dudas y alguna que otra crítica aparecieron casi de inmediato, para enojo del entrenador del conjunto sevillista, Juande Ramos, que lleva fatal que se cuestionen sus planteamientos tácticos. Pero la decepción no es por el hecho de haber perdido dos encuentros fuera de casa, y contra dos grandes del fútbol mundial, sino por cómo se perdió.
Juande acierta a la hora de desdramatizar la situación cuando habla en público. "Parecía que el Sevilla era invencible, pero esto viene bien para devolvernos a la realidad", dijo el técnico sevillista ayer por la mañana. Y es que las derrotas no suponen ningún descalabro de las posibilidades competitivas del equipo andaluz ni en la Liga ni en la Champions. Pero el problema es que el Sevilla tiene problemas.
El celebrado y temido juego por las bandas de los sevillistas ha perdido poder de intimidación y eficacia. En el ala derecha, Daniel Alves está pagando la tormentosa y finalmente frustrada negociación de su traspaso al Chelsea. El propio brasileño lo reconoce: "Trabajo para recuperar mi nivel y dar lo mejor". "Es verdad que no estoy en mi mejor forma, pero no sabéis la pretemporada que he pasado", afirmó con su habitual tono campechano.
El otro habitante del flanco derecho, Jesús Navas, cada vez desborda menos y, lo que es peor, cada vez lo intenta menos. La izquierda se resiente de las lesiones de Adriano y de la ausencia del fallecido Antonio Puerta.
Además, sin Javi Navarro, el técnico no acaba de dar con la tecla en el centro de la zaga y esa inseguridad ha acabado por acular a los mediocentros en la misma medida que se alejan de los delanteros.
Juande ha decidido dejar fuera de la convocatoria de los jugadores que se enfrentarán al Espanyol esta noche (21.00, PPV), en el Sánchez Pizjuán, a Ivica Dragutinovic y Christian Poulsen. El previsible sustituto para el lateral es Adriano, mientras que el de Poulsen dependerá de la estrategia que elija el preparador manchego. Una elección que despierta más atención que nunca tras las derrotas sufridas tanto con un dibujo ofensivo, contra el Arsenal, como el más conservador utilizado frente al Barcelona.
El entrenador del Sevilla niega cualquier relación entre sus tácticas y el flojo desempeño del equipo en ataque en los citados partidos. "No es porque no quisiéramos atacar; es que no nos dejaron. Todo es más simple de lo que parece", apostilló Juande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.