Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hospital Vall d'Hebron funciona gracias a 20 grupos electrógenos

El hospital Vall d'Hebron recuperó ayer la normalidad de su funcionamiento. Durante el día de ayer los servicios del centro volvieron gradualmente a funcionar como un día cualquiera. Todas las áreas están recuperadas aunque funcionan con la ayuda de 20 grupos electrógenos que suministran electricidad desde el viernes, cuando un fuego inutilizó la central de suministro eléctrico. Aún no hay fecha fijada para poder retirar los generadores. Según explicó el director gerente del hospital, José Luis de Sancho, a partir de las seis de la tarde de ayer los servicios de urgencias del hospital empezaron a recibir pacientes. Los equipos de alta tecnología -como los de resonancia magnética y los de hemodinámica- se fueron recalibrando durante la tarde para poder estabilizarlos. También volvieron a estar operativos los servicios de diagnóstico por imagen, radioterapia y quirófanos del área general y de traumatología.

"Las visitas que fueron canceladas el viernes se irán reprogramando durante esta semana", dijo la doctora Pilar Solans, directora asistencial del hospital, que recordó que en un día el centro recibe unas 1.200 visitas, se realizan 50 intervenciones y se atienden 600 urgencias. Por la mañana, el director gerente, José Luis de Sancho informó de que los dos enfermos trasplantados de riñón, operaciones que se realizaron el domingo, evolucionan con normalidad.

Por otro lado, para atender cualquier duda que puedan tener las personas que vayan a visitarse se ha habilitado un dispositivo de atención al usuario para minimizar los inconvenientes que aún puedan surgir. Asimismo, De Sancho añadió que el aparcamiento público estará abierto en su totalidad, aunque también se habilitarán plazas al otro lado de la Ronda de Dalt. Otros servicios que se recuperaron ayer son el de lavandería, informática y hotelería.

Según el gerente del centro, "se está considerando realizar reparaciones importantes en las zonas más afectadas". Hoy se presentará un informe oficial sobre lo sucedido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2007