Fujimori resucita viejos fantasmas en Perú
Víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta narran los terribles abusos del dictador
"Fue peor que una película de terror", recuerda Rosa Rojas, viuda de Manuel Ríos, una de las 15 víctimas de la matanza de Barrios Altos, perpetrada el 3 de noviembre de 1991 por el Grupo Colina, una unidad de exterminio del Ejército peruano. Tomás Livias sobrevive como vendedor ambulante en una silla de ruedas, con tres balas alojadas en la columna vertebral. Felipe León también escapó de la muerte hace 16 años. Ellos aguardan expectantes el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori. Con su extradición a Lima, ha dividido al país entre quienes aún le admiran y quienes sufrieron su persecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.