_
_
_
_

Encontrado en Barajas el israelí desaparecido el pasado jueves

Nadie sabe aún dónde ha estado en los tres últimos días Zeev Gerliz. La familia de este turista israelí de 68 años que había desaparecido el pasado jueves mientras paseaban por un centro comercial, fue a recogerlo ayer a las 10.00 de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde un hombre lo reconoció tras ver su fotografía en los periódicos. Lo acompañaron hasta el hotel madrileño en el que estaban todos alojados, después de los tres días de extravío que había vivido este hombre sexagenario, enfermo de un Alzheimer incipiente. No llevaba consigo ni su pasaporte ni mucho dinero, según informó la familia.

Una llamada efectuada a las 2.00 de la madrugada del domingo alertó a la Embajada de Israel de que Gerliz podría encontrarse en el aeropuerto de Barajas, ya que creían haberlo visto allí. Según explicó Rafael Scutz, embajador israelí en España, se pusieron en contacto con el consulado y con los familiares del desaparecido, que recorrieron el aeródromo preguntando, le buscaron varias horas y finalmente dieron con él: estaba en la Terminal 1, de pie y apoyado en la pared, acompañado de varios agentes de seguridad. Estaba desorientado, pero sano y a salvo. "Estaba allí, se incorporó al vernos y estaba muy cansado", cuenta Amir, "pero nos alegramos mucho al verlo bien".

Según Amir Gerliz, hijo del sexagenario, lo encontraron gracias a la persona que lo reconoció y le llevó junto a las autoridades policiales para que lo custodiaran. Y contaba ayer que lo primero que les dijo al verles era que le llevaran a comer y a dormir.

Ayer, Zeev pasó la mayor parte del día en la cama. Ante la pregunta de qué había hecho durante los tres días que llevaba desaparecido, Zeev contestó a su mujer y a su hijo que había estado "dando vueltas", buscándoles. "Por lo que cuenta, llegó al aeropuerto en transporte público, porque nos quería buscar allí. Creía que, cuando fuésemos a volver a nuestro país, tendríamos que pasar por allí, e iba a esperarnos", explica Amir; "el resto del tiempo, creemos que lo pasó vagando".

Mañana por la tarde, Zeev volverá al aeropuerto, esta vez para viajar de regreso a Israel, junto con su mujer, su hijo, y a los amigos con los que había venido a visitar Madrid.

Zeev Gerliz.
Zeev Gerliz.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_