_
_
_
_

Indemnizada con 30.000 euros por caerse en la calle

El Ayuntamiento de Lugo tendrá que indemnizar a una vecina de esta capital con 30.000 euros por el accidente que sufrió al caer en una calle peatonal impulsada por uno de los bolardos que controla el acceso del tráfico rodado al casco histórico, según recoge una sentencia. El accidente se produjo cuando la víctima, una mujer jubilada, pisó un bolardo que no estaba señalizado y se elevó de forma repentina en el momento en el que estaba saludando a unos amigos.

Como consecuencia de la caída, la afectada necesitó seis días de hospitalización y 305 días de baja laboral. El accidente le dejó secuelas que derivaron en limitaciones físicas en un hombro, codo, muñeca y varios dedos. Inicialmente, el Ayuntamiento reconoció una deficiencia en el funcionamiento del bolardo, pero también esgrimió el "despiste" de la viandante como otro de los elementos que contribuyeron al accidente, por lo que procedió a indemnizar a la afectada con 8.724 euros.

Tras un recuso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo en Lugo, otro fallo dio por probado "un deficiente funcionamiento del servicio" y no se admite el "despiste" aludido en su día por la corporación municipal al tratarse de una calle peatonal. La sentencia reconoce que la mujer "no tenía que saber" que en ese punto había un bolardo ya que por aquel entonces "no disponía de ningún tipo de señal acústica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_