_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Cuarta jornada de Liga

"No me sorprende la visión de Guti"

Schuster alaba al medio, decisivo en el empate, y justifica la suplencia de Sneijder

Con un empate logrado a última hora en la buchaca, Bernd Schuster dejó entrever al término del duelo en Valladolid su preocupación más en el gesto que en sus palabras. El técnico alemán despachó su comparecencia ante la prensa en tres minutos y con pocas ganas de explicar por qué su equipo había sido superado por un recién ascendido. Algo que el Madrid ya probó en sus carnes siete días atrás contra el Almería en el Bernabeu. "Es normal", se justificaba Schuster, "y como yo esperaba, porque la temporada es joven y estos equipos empiezan con mucha ilusión. Sabía que íbamos a sufrir y tenemos que irnos muy contentos con el punto que hemos conseguido".

El Madrid sufrió de lo lindo. En ningún momento llegó a engancharse al cuero; la diferencia en el porcentaje de posesión llegó a ser escandalosa en algunos tramos del encuentro para un equipo que aspira a la excelencia. Schuster había asegurado que Sneijder, el socio de Guti, comenzaría en el banquillo, pero que sí intervendría a lo largo del partido. No fue así. El medio holandés no apareció por el césped de Zorrilla. Según Schuster, "Snejder se retiró del último entrenamiento con molestias, y parecía que podría jugar pero no estaba del todo bien. Así que, salvo que pasase algo raro, se iba a quedar en el banquillo". "Además", prosiguió el preparador germano, "había jugado todos los partidos, había estado con la selección y lo mejor, según los datos del cuerpo técnico, era darle descanso". Schuster ya había torcido el gesto para responder a la ausencia del centrocampista holandés pero lo giró aún más cuando fue interrogado por la ausencia de la convocatoria de Baptista, visto que Sneijder no estaba en plenas condiciones físicas: "¡Eso son tonterías, para mí no sirve!".

"Tenemos que buscar soluciones para que un partido así no se vuelva a repetir", dijo Higuaín
"Tratamos bien a la pelota; sufrimos muchísimo cuando nos la quitan" asumió Saviola
Más información
La Liga suena a tango

El turno de los elogios lo aprovechó el técnico madridista para enviar un mensaje a los detractores de Guti. "No me sorprende su claridad, eso es lo que él tiene, la visión. Por eso, muchas veces es importante que estos jugadores estén en el campo hasta el final del partido, porque en esos momentos es cuando su calidad es más importante", aseguró Schuster.

El encargado de resolver la conexión entre Guti y Van Nistelroy al borde del final fue Saviola. El jugador argentino ya ha marcado dos goles en Liga y anoche, de nuevo desde el banquillo, convirtió su única ocasión en un gol que salvó al campéon de Liga de una derrota dolorosa. "No hay puestos asegurados en este equipo, tenemos competición cada tres días y por eso es normal estar un día en el banquillo y otro ser titular. Lo importante es vivir el presente y yo estoy contento por cómo va todo y eso es lo que importa", afirmó Saviola.

El conejo justificó las dificultades de su equipo para superar al Valladolid: "Los equipos recién ascendidos están haciendo un gran papel y va a ser difícil ganarles, sobre todo porque la mayoría de los jugadores del Madrid tratamos bien la pelota y cuando nos la quitan sufrimos muchísimo".

La decepción la puso Mendilibar. El entrenador del cuadro pucelano ha visto cómo se le han escapado siete puntos a su equipo en los tres últimos partidos, después de ser muy superior a Deportivo, Valencia y Madrid. "Hemos merecido más de lo que hemos sacado", lamentaba Mendilibar, "y aun así tenemos que estar contentos, porque seguimos en la misma tónica en la que comenzamos el campeonato. Yo pensaba que el Madrid iba a jugar así, porque hasta ahora en los partidos que ha jugado no ha dominado; pero aprovechan cualquier ocasión, y luego juegan con viento a favor. "El Madrid tiene la calidad que da el dinero y en cada contragolpe te hacen peligro", se despidió.

Más alegre se mostró Robben. "Me siento muy feliz de haber debutado en Liga. El otro día ante el Werder Bremen fue una gran experiencia, pero todavía tengo que seguir contando con minutos e intentar jugar más y más", expuso el centrocampista oranje. Igual de relajado estaba Higuaín: "Este punto nos da moral y tranquilidad. Tenemos que intentar buscar soluciones para que no pasen cosas como las de hoy. Un partido así... Tenemos que jugar, meter goles y seguir luchando por este Real Madrid". Más contundente fue Heinze, que lanzó un mensaje de fuerza y poderío. "El equipo ha demostrado que no tira la toalla. Es un empate que nos ayuda a seguir líderes y además nos da confianza. Somos un equipo fiel a nuestra idea de fútbol", zanjó el zaguero argentino.

Robben lleva el balón perseguido por Pedro López.
Robben lleva el balón perseguido por Pedro López.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_