_
_
_
_
Reportaje:

Los europeos 'espían' en autobús

Pilar Álvarez

Representantes de cuatro delegaciones europeas (París, Bruselas, La Valetta y Riga) espiaron ayer desde un autobús algunas de las principales propuestas artísticas que agitaron Madrid. Todas celebran su propia Noche en Blanco entre agosto y octubre. En La Valetta, por ejemplo, acuden unas 100.000 personas al evento. La actividad más exitosa es lo que llaman Sex in the city (Sexo en la ciudad), un itinerario por los lugares relacionados con la prostitución.

A las representantes de Bruselas, que tienen su cita la próxima semana, les interesan sobre todo las medidas para fomentar la participación de la gente. En la capital belga se desarrollan fiestas en espacios abiertos y originales, como viejas estaciones y lugares normalmente vetados al público. París está interesada sobre todo en la comercialización de La Noche en Blanco, en cómo hacer llegar la oferta a los ciudadanos. Para esta edición han ampliado sus actividades. Hasta ahora se centraban en artes visuales, pero este año esperan incluir también conciertos y otro tipo de intervenciones.

La delegación de Riga quiere saber cómo fomentar la participación de las personas mayores de 30 años en sus actividades. Sus tres representantes probaron ayer por primera vez el jamón en la recepción que organizó el alcalde en el Centro de Información Turística de Colón. Mientras, el regidor madrileño invitaba a los ciudadanos y visitantes de la capital a ser "no sólo un espectador, sino protagonista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_