"No me siento perseguido"
Aguirre, técnico del Atlético, espera acabar con las críticas logrando la primera victoria en Liga
El flojo inicio del Atlético de Madrid en la Liga ha comenzado a levantar suspicacias en el entorno del club rojiblanco. Su técnico, Javier Aguirre, ha salido al paso de las críticas, que se han desatado después de la derrota frente al Madrid en la primera jornada y de dos empates posteriores ante el Mallorca y el Murcia. "Después de estos resultados, tenemos la urgencia de ganar", reconoce el técnico; "llevamos dos empates seguidos y, en ambos, hemos sido incapaces de llevar el ritmo de los partidos. Ahora el equipo está concienciado de que debemos conseguir la primera victoria de la Liga".
Aguirre escruta el futuro con optimismo. Asegura que la plantilla se ha conjurado para que lleguen los buenos resultados. Y que desde las altas esferas del club el apoyo a este nuevo proyecto es absoluto. "He hablado con los jugadores y con el presidente. Todos estamos unidos para sacar adelante al equipo", asevera; "no me siento perseguido y sí respaldado".
El Atlético perdió una buena oportunidad de reconciliarse con su afición el pasado jueves, ante el flojo Erciyesspor turco, en la Copa de la UEFA. Pese a lo abultado del marcador -4-0 a favor de los madrileños-, el juego no fue bueno y los seguidores pitaron a su equipo en el Vicente Calderón. "La afición es soberana para opinar. Necesitamos el apoyo del público y queremos engancharle, porque, para mí, es uno de los mejores de España", declaró el entrenador mexicano. La próxima piedra de toque para el Atlético es un Racing que visita hoy el Manzanares como uno de los equipos que han iniciado el campeonato con mejor tono (19.00 horas). Para enfrentarse a los cántabros, Aguirre confía en que las lagunas en defensa que ha mostrado su equipo sean resueltas. "El año pasado fuimos la mejor defensa de la Liga, junto con el Getafe", dijo el técnico. "Este año tenemos más llegada, pero debemos trabajar atrás porque hemos perdido rigor defensivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.