"El medio campo debe trabajar mejor"
El entrenador madridista detecta problemas defensivos "por delante de la línea de cuatro"
Por debajo de su aparente calma, Bernd Schuster esconde un hombre inquieto. Un entrenador que nunca se declara satisfecho. Él dice que cierto pesimismo viene incorporado a sus genes alemanes. En esa línea, ayer detectó problemas defensivos en su equipo. "No nos podemos relajar", declaró, "porque sabemos que hemos jugado bien a ratos".
El Madrid que hoy visita Zorrilla es líder. Ha ganado los tres partidos disputados y ha marcado más goles que nadie. Sin embargo, Schuster avisa de que el equipo tiene dificultades para recuperar la pelota. Y señala al centro del campo: "El problema defensivo no es de los cuatro de atrás. Tenemos que ir más arriba. Con los cuatro de atrás no tengo dudas. Donde tenemos que trabajar mejor es donde juegan los cuatro de adelante".
Schuster cree que Gago, Diarra, Guti, Robinho, Higuaín y Sneijder no han estado a la altura de las circunstancias cuando el Madrid ha perdido el balón. No han achicado bien los espacios, y han dejado al descubierto a los zagueros.
El entrenador alemán deberá decidir quién sustituye a Sneijder si es que opta por dejar en el banquillo al holandés para que descanse. En ese caso, tiene cuatro jugadores para ocupar dos extremos: Drenthe, Robben, Robinho e Higuaín. Respecto a Robben, sus posibilidades de iniciar el partido son escasas. "Le faltan tres o cuatro partidos disputando minutos sueltos para estar donde debe físicamente", aseguró el alemán.
Schuster aprovechó la conferencia de prensa para desmentir las declaraciones que hizo a la cadena alemana Premiere. "La información que ha llegado a España es totalmente equivocada", declaró, en referencia a las posibles dudas que pueda tener sobre su continuidad en el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.